Estás navegando como visitante. Por favor Registrate y Logueate para poder participar de ventajas como postear en el foro, Solicitar Ayuda, Ver Enlaces, Ver Imagenes. Registrate con nosotros clickeando AQUÍ.    
Pc-Teros Community usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado.
Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
Registrarse    Identificarse   Blogs
Anuncios Internos

Quieres ser Moderador/a. Si estas interesado/a, lee la info sobre ésto, haciendo Click
Promociona tu web AQUÍ

En ésta web está expresamente prohibido, publicar enlaces de descargas de material protegido por la ley, asi como seriales, cracks, parches, programas o juegos pirateados sin el consentimienteo del autor, en cuyo caso se debará exibir dicha autorización para legitimizar la descarga. Si algun usuario incumple esta norma, sera
eliminado junto a todos sus mensajes.

Portal » Índice general » Zona Moviles » Android

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
{ VISITS } Vistas: 4184  { VISITS } Favoritos: 0  | { VISITS } Seguidores: 7 
Seguidores: blquack, weadecorreo, jose_26_df, BlackBatou, ercotel, elmostro, frms732, blquack, weadecorreo, jose_26_df, BlackBatou, ercotel, elmostro, frms732

Autor Mensaje
 Asunto: Tutorial Rootear clon s3 mini chino - i699 - kit programas
 Nota Publicado: 08 Jun 2013 17:31 

Administrador del Sitio
Administrador del Sitio|Administrador del Sitio|Administradora del Sitio

Todos mis aportes
Estado de ánimo: Feliz

Imágenes: 32

Nivel: 44

HP: 1183 / 6573
1183 / 6573 1183 / 6573 1183 / 6573
MP: 3138 / 3138
3138 / 3138 3138 / 3138 3138 / 3138
EXP: 3294 / 3391
3294 / 3391 3294 / 3391 3294 / 3391

He dado: 666 Gracias
Recibidas: 309 Gracias
Blog: Ver blog (1)
Imagen

Características del terminal:
Hardware : MT6575
Model : I699
Build number : ALPS.GB2.MP.V2.18
Build date UTC : 20121121-093229
Android v : 2.3.6
Baseband v: MAUI.11AMD.W11.50.SP.V28, 2012/10/12 10:32
Kernel v : 2.6.35.7 (user@user-new) (gcc version 4.4.3 (GCC) ) #1 Wed Nov 21 17:16:57 CST 2012
256M ROM+256MB RAM, extend to 32GB max
Dual sim cards dual standby
Build in WIFI:802.11b/g wireless internet
Analog TV free(SECAM/PAL/NTSC)
3.0 Mega Pixel back camera with flash light

Bueno, despues de mucho sufrir he conseguido con la ayuda de otros usuarios de otro foro, exactamente en este hilo, Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Entre todos hemos conseguido, obtener una stock ROM, rom de fábrica o frirmware original del terminal i699, que es uno de los clones chinos del s3 mini.

Y voy a intentar compartir todo el material necesarío para rootear el terminal incluido el firmware original, por si tenemos algun problema.

Ni la web de pc-teros.es, ningun usuario y particularmente yo nos hacemos responsables de los daños que se puedan causar a su terminal por intentar rotearlo, ya que aunque el proceso es como lo voy a explicar el resultado no solo depende de el proceso tambien de si se realiza correctamente y hay que verificar o confiar sobretodo que tenemos los drivers correctanete instalados para evitar errores en el flaseo.

Este proceso ha sido concluido exitosamente Bajo Windows XP, no quiere decir que bajo Windows 7 no funcione, pero si puedes tener mas problemas con la instalacion de los drivers y el reconocimiento del terminal en el momento necesário.

Las imagenes usadas en el tutorial no tienen por que coincidir al 100% con la descripciones, ni con las que os apareceranan durante el proceso, las imagenes son orientativas ya que las he sacado de diversas fuentes.

Bueno, nos hace falta:

• Ordenador con Windows XP instalado.
  • Terminal I699 chino para rotear.
  • Cable usb en perfento estado, (puede darse el caso de mal contacto y entonces el ordenador se volvera loco).
  • Los driver PRELOADER y ADB USB COM perfectamente instalados.

• Si por casualidad el ordenador os reconoce el terminal de algun otro modo y os pide otros drivers instalarlos tambien. (esto de los drivers va en funcion de en el modo que tengais conectado el terminal al pc, Si lo teneis en modo Flash os pedirá los driver PRELOADER que son los que permiten flasear el terminal en modo FLASH, Si conectais el movil encendido el ordenador os pedira los driver ADB USB COM y quizas el usb generico tambien, Si lo conectais en modo recovery Os Pedirá otros controladores DSP o algo asi, el caso es que yo siempre antes de hacer nada, voy conectando el movil de todas las manefras posibles y voy instalando los drives que me va pidiendo y así me aseguro que no me valla a fallar el proceso por la falta de algun driver.

• Archivos Boot.img y Recovery.img Modificado, para poder hacer root desde el MTK DROID. (Sin estos dos archivos modificados El MTK DROID no conseguirá hacer root al terminal.
  • SP Flash Tools para flaseao el Boot.img y Recovery.img Modificado.
  • ROM de fábrica del I699, (Por si hiciera falta)

Descargar kit para hacer Root a el i699 aquí:
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Descargar Rom original del I699 aquí:

Comenzamos:

Ayuda para instalar los driver, fuente externa: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

En la carpeta drivers que viene en el kit, hay un archivo que se llama "Driver_Auto_Installer_v1.1236.00.rar", lo descomprimimos, ejecutamos el install.bat para que se inicie la instalacion de los drivers automáticamente. Cuando acabe el proceso yo recomiendo reiniciar el sistema.

Antes de hacer nada vamos a asegurarnos que tenemos los driver bien intalados.

Entonces iremos al administrador de dispositivos de nuestro XP, podemos acceder a el pulsando con el boton segundario del raton en "MI PC" y entrando en propiedades, despues selecionamos "administrador de dispositivos" como en la imagen.

Imagen

Entonces veremos algo como esto:
Imagen

A continuación conectaremos el movil con el cable usb al pc, pero ojo con la tapa trasera quitada, esperamos y observamos si el sistema pide algun driver, si es asi continuar con la instalación automática y ademas podeis dejar el el sistema lo busque en windows update.

En cualquier caso tanto si os a pedido drivers o no vamos aconectar el movil en modo flash y para ello con el movil apagado y la bateria conectada, vamos a desconectar la bateria y conectarla de nuevo, entonces el pc reconovera el movil en modo flash y por lo tanto el ordenador nos va a reconocer el movil con los drivers PRELOADER y si no es asi no dirá que no a encontrado los driver

Imagen

y por eso en la carpeta drivers tambien tenemos los driver porsi hace falta seleccionar desde una fuente especifica, entonces debemos de descomprimir la carpeta "drivers preloader MT65xx.rar" y seleccionar los drivers para xp "2K_XP_COM" y continuar con la instalacion de los driver seleccionado.

Imagen

Video tutorial instalar drivers preloader

Cuando volvamos a conectar el movil en modo flash (quitando y poniedo la bateria) nos debe de aparecer en el administrador de dispositivos algo como: (pero sin el signo de advertencia amarillo)
Imagen

Pues ahora vamos a hacer y verificar lo mismo con los driver ADB USB COM:

Entonces ya podemos desconectar el movil del pc, le quitamos la bateria, la volvemos a poner y lo encendemos con normalidad, a continuación lo volvemos a conectar al pc y nos volverá a pedir otros driver esta vez los "ADB_usb_driver" que se encuantran tambien en la carpeta Drivers. Entonces debemos de descomprimir la carpeta "ADB_usb_driver_120827_v3.7z" y seleccionar los drivers para AMD o Intel en funcion de nuestro equipo y continuar con la instalacion de los driver seleccionado.

Una vez instalados en el administrador de dispositivos y con el movil conectado y encendido debemos ver algo parecido a esto:

Imagen
Imagen

Bueno si el pc durante el proceso de flaseo o roteo pidiera otros driver debeis de anotar cuales son e instalarlos, eso si siempre dejar que el instalador de windows intente localizarlos e instalarlos de forma automática y si no lo consigue entonces hacerlo de forma manual.

Si se dá este caso, depende de donde se dé es posible que halla que repetir el proceso de flaseo o roteo, normalmente si se presenta algun error, a la segunda despues de colocar los drivers solicitados, normalmente el proceso concluirá correctamente.

Si tenemos muchos problemas con los drivers recomiando reiniciar el ordenador y conectar el movil de nuevo en modo flash y encendido para verificar si el pc los sigue reconociendo correctamente, esto lo devemos hacer con el administrador de dispositivos delante para verlo con claridad.

El proceso:
Una vez solventados todos los problemas de drivers, continuaremos con el verdadero proceso para hacer ROOt en el i699, aunque este consta de dos fases descontando el tocho de los drivers.

Primero flasear el recovery.img y el boot.img modificados ,esto hara que el terminal pueda ser roteado.

Pare ello usaremos el programa "SP Flash Tools" y los archivos
  • MT6575_Android_scatter.txt y los
  • I699_130125__boot_patched_130330-200808
  • I699_130125__recovery_130330-200808

Primero probaremos con la version: !SP_Flash_Tool_v3.1224.01 (que es la que ma ha funcionado a mi aunque en otro ordenador me funcionó la otra. Asi que tendreis que probar) y si da algun error lo intentaremos con la SP_Flash_Tool_v3.1252.1.104

Al lio!!!

Primero abriremos el programa SP Flash Tools, y pulsaremos en el boton "scatter-loading" y buscaremos en la carpeta del kit el archivo MT6575_Android_scatter.txt para cargarlo. Una vez cargado nos paracecera en el programa una información parecida a esta:

Imagen

A continuación debemos activar las casillas del bootimg y el recovery, pero... solo y exclusibamente estas dos casilla. ahora haremos doble click sobre bootimg para selecionar y cargar el archivo I699_130125__boot_patched_130330-200808 una vez selecionado hacemos doble click sobre recovery y seleccionamos el archivo I699_130125__recovery_130330-200808

A continuacion ya podemos conectar el movil apagado con la bateria puesta y la tapa trasera quitada al pc.
despues daremos al boton DOWNLOAD y nos aparecerá un mensaje como en la imagen siguiente:

Imagen

Aceptamos el mesaje dandole a YES e inmediatamente despues desconectamos y conectamos la bateria rapidamente. Si los driver estan correctamente instalados veremos una imagen como la siguiente donde la barra de progreso amarilla continua hasta alcanzar el 100%

Imagen

Y despues veremos el circulo verde de confirmacion de que todo ha salido correctamente.

Imagen

Esto indica que todo a ido bien y que la primera fase del proceso esta concluida, ahora para comprobar que todo a ido bien, podemos desconectar el telefono del pc, retirar la bateria volverla a colocar y encender el terminal y ver que arranca perfectamente, pero si nos figamos en el candadito de abajo del logo de google veremos que este no se encuntra cerrado sino ligeramente abiento y esto es señal de que el movil esta desbloqueado y accesible para que el MKT DROID pueda hacerle SU al terminal.

Si Durante el proceso de flaseo encontramos algún error, os dejo este link donde se explica como solucionar diversos errores típicos de SPFT:

Pasamos a Rotear:

Abrimos el MTK DROID, y conectamos el movil encendido al pc y esperamos a que el programa reconozca el terminal y aparecerá una ventana similar a esta. (los datos no tiene por que coincidir)

Imagen

Ya podemos pulsar en el boton ROOT y esperar a que el proceso termine.

Una vez que halla teminado ya podemos pasar a la pestaña "root, backup, recovery" y pulsar superuser, para que el programa instale los programas necesarios para gestionar los permisoso de los programas como superusuario.

Imagen

Pues bien, cuando finalice el proceso sin ningun error ya tenemos nuestro i699 rooteado completamente para poder disfrutar de todas la ventajas que esto nos ofrece, si observamos los programas del i699 ya veremos en este momento que han aparecido varios nuevo esto es señal de que todo salio bien.

Espero que os sirva el tuto.
Ha disfrutarlo.

firma
La inteligencia, es todo lo que la calculadora no puede hacer por tí.
Todo lo demas son simples cálculos.

Si te ha sido de utilidad el foro, por favor danos un me gusta y, comparte tu expriencia.

Pc-teros Community - www.pc-teros.es
 Perfil Álbum personal  

Asunto: Re: Tutorial Rootear clon s3 mini chino - i699 - kit program
 Nota Publicado: 27 Jun 2013 02:00 

Recien llegado
Recien llegado

Todos mis aportes

Nivel: 1

HP: 0 / 18
0 / 18 0 / 18 0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8 8 / 8 8 / 8
EXP: 3 / 10
3 / 10 3 / 10 3 / 10

He dado: 0 Gracias
Recibidas: 1 Gracias
Blog: Ver blog (0)
Tengo este celular
he visto tantas paguinas que dicen que no han podido rootear este celu
al fin pillo una en la que hablan de como lograrlo
mas encima un tutorial facil de seguir

firma

Este es el lugar para tu firma

Personaliza tu perfil

El siguiente usuario da las gracias a weadecorreo por ese mensaje:
blquack
 Nota Publicado: 27 Jun 2013 18:34 

Administrador del Sitio

Todos mis aportes

Gracias a ti por tu comentario.

Saludos y bienvenido a pc-teros. b10:

Edito: Por cierto hiciste, me gusta, en el botón de facebook de mi firma.

firma

Si te ha sido de utilidad el foro, por favor danos un me gusta y, comparte tu expriencia.

Perfil Álbum personal  

Nota Publicado: 26 Ago 2013 01:47 

Recien llegado
Recien llegado

Todos mis aportes

0 / 18 0 / 18 0 / 18
8 / 8 8 / 8 8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10 2 / 10 2 / 10

Recibidas: 0 Gracias
a mi me sale sp flash tool error (8038) alguien sabe como lo arreglo gracias por su ayuda

firma

Personaliza tu perfil

Nota Publicado: 26 Ago 2013 19:06 

Administrador del Sitio

Todos mis aportes

a mi me sale sp flash tool error (8038) alguien sabe como lo arreglo gracias por su ayuda

Tranquilo, ese error tiene solución, y lo puedes solucionar creando el archivo scartte con mkdroid sacándolo directamente de ti teléfono, el error se trata de una falta de concordancia con los nombres de los archivos de las imágenes de la ROM y los nombres que aparecen en el scartte.txt que viene en el pack. También se puede corregir esa falta de concordancia editando el scartte.txt para hacer que coincidan los nombres.

Aquí te dejo la respuesta de un usuario que ya solucionó ese error le pregunte de que forma lo hizo.

Citar:
Amigo la solución al error 8038 fue entrar a los registros del flash esos registros que genera cuando hay errores
....Help->Open log folder..y seleccionar SP_FLASH_TOOL.log...abrirlo con bloc de notas..
y como se muestra en la pagina que te envie donde salen todos esos errores ..

Bueno no soy muy experto en la materia pero solo hice que coincidieran los nombres(no sabia que estaba editando pero algo me manejaba),osea tenia uno que decia USRDATA y otro _NODL_USRDATA...a los dos los deje _NODL_USRDATA...ya que en mi scatter habia dejado(lo edite) asi _NODL_USRDATA el userdata por el error 4050 que daba que se solucionaba asi..

Bueno fue algo enredado jaja..pero asi fue amigo..
Hasta ahora ningún problema solo que no tengo el Google play ,ya que era una de estas razones por la que quería ser root,ya que me da error forzar cierre ...pensé que mandando la apk a system/app se solucionaría pero aun no...bueno seguramente tendré que hacer un Hard reset,no se si se arreglara con eso..y si llegara a perder las IMEI creo que las podría recuperar con MtkDroidTools..Pero eso lo veré...

Y nada mas que agradecerte y cualquier cosa que pueda ayudar me dices

Si tienes algún otro problema, comenta lo, e intentares indicarte con mas precisión, de todos modos voy a intentar corregir el scartte.txt del pack para que ya no vuelva a surgir este error en el futuro.

Saludos.

firma

Perfil Álbum personal  

Nota Publicado: 03 Sep 2013 12:34 

Recien llegado
Recien llegado

Todos mis aportes

0 / 18 0 / 18 0 / 18
8 / 8 8 / 8 8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10 2 / 10 2 / 10

Recibidas: 0 Gracias
hola pues yo tampoko entiendo mucho de esto ami pero el archivo que dices tiene esto:

1. PRELOADER 0x0
  2. {
  3. }
  4. DSP_BL 0x80000
  5. {
  6. }
  7. __NODL_NVRAM 0x200000
  8. {
  9. }
  10. __NODL_SECCNFG 0x500000
  11. {
  12. }
  13. UBOOT 0x540000
  14. {
  15. }
  16. BOOTIMG 0x5c0000
  17. {
  18. }
  19. RECOVERY 0xfc0000
  20. {
  21. }
  22. SEC_RO 0x15c0000
  23. {
  24. }
  25. __NODL_MISC 0x1700000
  26. {
  27. }
  28. LOGO 0x1780000
  29. {
  30. }
  31. __NODL_EXPDB 0x1a80000
  32. {
  33. }
  34. ANDROID 0x1b40000
  35. {
  36. }
  37. CACHE 0x10b40000
  38. {
  39. }
  40. USRDATA 0x14740000
  41. {
  42. }
  43. __NODL_BMTPOOL 0xFFFF0050
  44. {
  45. }

no se cual corregir y no se si soluciono la aplicacion google play y no le afecta nada del imei al celular?

firma

Personaliza tu perfil

Nota Publicado: 03 Sep 2013 12:37 

Administrador del Sitio

Todos mis aportes

hola pues yo tampoko entiendo mucho de esto ami pero el archivo que dices tiene esto:

no se cual corregir y no se si soluciono la aplicacion google play y no le afecta nada del imei al celular?

El rotearlo no afecta al imei, no se lo del google play, a mi se me soluciono cuando le metí el firmware nuevo. De todas formas una vez roteado puedes desinstalar el google play y poner alguna otra versión parcheada, que creo que las hay.

No se me a olvidado el del error, en cuento tenga un poquito de tiempo te paso el scattex modificado para que funcione.

Saludos. ghaha:

firma

Perfil Álbum personal  

Nota Publicado: 03 Sep 2013 12:48 

Administrador del Sitio

Todos mis aportes

Prueba con este archivo, Si no funcionara, tendrás que pasarme el log de errores de tu "SP Flash Tools"

Adjunto:
MT6575_Android_scatter.rar [280 Bytes]
44 veces

firma

Perfil Álbum personal  

Nota Publicado: 25 Sep 2013 20:29 

Recien llegado
Recien llegado

Todos mis aportes

0 / 18 0 / 18 0 / 18
8 / 8 8 / 8 8 / 8
EXP: 3 / 10
3 / 10 3 / 10 3 / 10

Recibidas: 1 Gracias
alguien por ahi sabe donde se encuentra el archivo que almacena la mac????
ya que este modelo cambia de mac constantemente
quisiera manipularlo para que quedase fija

y otra cosa
quien sabe como manipular la rom para que ya no salga como que es android 4.1.1
ya que eso es falso
este celu y rom son en realidad android 2.3 y modificado para que aparezca 4.1.1

agradeceria la ayuda

PD: quien pudo solucionar el problema de tu.ko compatible con este kernel
para ocupar droidvpn y que no se reinicie??????

firma

Personaliza tu perfil

Nota Publicado: 26 Sep 2013 12:24 

Administrador del Sitio

Todos mis aportes

alguien por ahi sabe donde se encuentra el archivo que almacena la mac????
ya que este modelo cambia de mac constantemente
quisiera manipularlo para que quedase fija

y otra cosa
quien sabe como manipular la rom para que ya no salga como que es android 4.1.1
ya que eso es falso
este celu y rom son en realidad android 2.3 y modificado para que aparezca 4.1.1

agradecería la ayuda

PD: quien pudo solucionar el problema de tu.ko compatible con este kernel
para ocupar droidvpn y que no se reinicie??????

Lo de la versión del android y la mac creo que lo puedes solucionar editando el archivo build.prop, algo de información de parte de google. se pueden hacer muchas mejoras usando este archivo.
lo que no se es si te servirá para lo del tu.ko, ya que tampoco se muy bien que es.

en este link, Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita. en el punto dos pone algo como: "Fix para problemas Con aplicaciones (Recomendado)" no se si por hay anda el camino.

Espero que te ayude la información.
Saludos. b10:

firma

Perfil Álbum personal  

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

¿Te fue util este tema?

Link:
BBcode:
HTML: