bueno, antes de nada. Te agradeceria que hicieras cada consulta en un Tema distinto, sobre todo si son cuestiones que no estan relacionada, una cosa en el descuadre como tu lo llamas, que por cierto no se a que te refieres con descuadre.
Si es a que el cuerpo de la web se ve mas ancho que la cabecera de la web, es cierto, ¿pero descuadre? es posible que si te refieres a esto revisa las modificaciones que has hecho para poner la web al 100% del area del navegador, porque me parece que el problema viene de hay, que no has tocado donde debes. Esta al 100%, pero, me parece que lo has hecho con trampa.
Offtopic :
Y encuanto a lo de que se vea todo el post en el bloque central del portal, te podria responder aquí, pero no creo que sea el lugar, y solo conseguiremos, desviar la atencion sobre el problema al que se refiere el hilo, y nos puede pasar como con tu cuestion anterior, no se tocan las cosas de dos en dos ni de tres entres, hay que llevar un orden y de una en una. Porque si la pifiamos, y hemos hecho varios cambios a la vez provenientes de distintos temas que queremos ir arreglando pues no sabremos nunca si los cambios son correctos para una solucion o para otra. no se si me explico.
Rerpecto a lo anterios me gustaria saber como exactamente has definido el ancho de la web. Porque aparentemente nada de lo que hemos hecho debe de causar ese efecto. y para hacer la prueba, elimina temporalmente la linea de inserción del menu en el overall_header.html y observa si sique la "distorsión" hay.