uy...cuantas cositas nuevas...eso del kiss he de probarlo......
yo uso el download helper que es un add-on del firefox que va bastante bien...y tiene multitud de opciones al igual que el atube catcher permite descargar y convertir......tambien hay otro muy bueno para el firefox que se llama flash and video download que permite bajar juegos y videos en flash.........el mejor para mi sin duda es el "1 click youtube video downloader"....es genial...automaticamente se instala una minibarra debajo del video que estamos visualizando en el youtube con varios botones que indican un formato u otro.....FLV,MP4 Y 3GP.....click y baja en el formato que elijas.....a mi me va perfecto para meter algunos videos en la PSP o el movil..........
yo particularmente prefiero siempre que sea posible usar addons del navegador para este o cualquier otro menester mientras lo haya....descargando asi al PC de mas trabajo y ocupando menos espacio....80Gb no dan para mucho

.....en todo caso el atube catcher es un excelente software que usaba cuando trabajaba con windows......
con linux me apaño con esto...y bueno ya en plan friki total...si vais a la carpeta tmp esperais que se descargue el video....y el archivo una vez completo lo moveis a vuestra carpeta personal por ejemplo ya qu cuando cerreis los temporales ya sabeis donde van....

.....alli teneis el video en flv.....sin software ni addons....antes hacia esto no es muy comodo pero funciona....
abrazos!

estamos en ello..........