Estás navegando como visitante. Por favor Registrate y Logueate para poder participar de ventajas como postear en el foro, Solicitar Ayuda, Ver Enlaces, Ver Imagenes. Registrate con nosotros clickeando AQUÍ.    
Registrarse    Identificarse   Blogs
Anuncios Internos

Quieres ser Moderador/a. Si estas interesado/a, lee la info sobre ésto, haciendo Click
Promociona tu web AQUÍ

En ésta web está expresamente prohibido, publicar enlaces de descargas de material protegido por la ley, asi como seriales, cracks, parches, programas o juegos pirateados sin el consentimienteo del autor, en cuyo caso se debará exibir dicha autorización para legitimizar la descarga. Si algun usuario incumple esta norma, sera
eliminado junto a todos sus mensajes.

Portal » Índice general » Zona Informática » Linux

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
{ VISITS } Vistas: 626  { VISITS } Favoritos: 0  | { VISITS } Seguidores: 2 
Seguidores: blquack, Megabyte

Autor Mensaje
 Asunto: Copia de seguridad con Clonezilla - linux
 Nota Publicado: 07 May 2011 11:28 

Administrador del Sitio
Administrador del Sitio|Administrador del Sitio|Administradora del Sitio

Todos mis aportes
Estado de ánimo: Feliz

Imágenes: 32

Nivel: 44

HP: 723 / 6573
723 / 6573 723 / 6573 723 / 6573
MP: 3138 / 3138
3138 / 3138 3138 / 3138 3138 / 3138
EXP: 3321 / 3391
3321 / 3391 3321 / 3391 3321 / 3391

He dado: 668 Gracias
Recibidas: 315 Gracias
Blog: Ver blog (1)
Copia de seguridad con Clonezilla

Imagen

Ahora mismo tenemos nuestro SO tal y como queremos. Hemos instalado todos los programas/paquetes y si tuviéramos que volver a hacerlo sería una ardua tarea, porque son muchos (yo tengo unos 1500 paquetes en Debian) y porque algunos ya ni me acuerdo de cómo se llamaban, y fijo fijo que me dejo alguno. Tengo miedo de que, en mi afán de toquetear, instalar este kernel, compilar aquello otro (o por culpa de algún virus en Windows), el sistema me deje tirado y tenga que reinstalar. Si reinstalo no habría problemas con los datos y configuraciones, porque Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita. (o Datos, en Windows) en una partición pero, ¿ qué pasa con el Sistema de Archivos (raíz en Linux, C/ en Windows) ? ¿ Cómo podría hacer una copia de seguridad de todo cuanto tengo instalado ?

La respuesta tiene un bonito nombre: Clonezilla. Te hace una imagen de las particiones o discos que queramos y las guarda donde nosotros le digamos. Todo ello rápida y cómodamente. Esto tambiñén significa que si tuviera que renistalar sólo tendría que meter de nuevo el CD de Clonezilla y decirle dónde está la imagen que creé con el propio Clonezilla y en qué partición o disco quiero restaurarla. Todo quedará tal y como lo teníamos en la fecha de creación de aquella imagen.
Haciéndonos con Clonezilla

Una vez más, desde Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.. Nos descargamos la .iso estable y la quemamos en un CD para arrancar con él el ordenador. Nuevamente recomiendo ImgBurn (Windows) o k3b o Brasero para Linux.
Manos a la obra

Arrancamos el ordenador con el CD de Clonezilla metido. Lo primero que veremos será esto:

Imagen

Elegimos la primera opción, que normalmente será la válida. Si no os funciona elegid otro modo.

Ahora nos encontramos con la pantalla de idioma. El español siempre es una buena opción para nosotros.

Imagen

Lo siguiente es la elección del teclado. Elegidlo de la lista completa.

Imagen

Si no lo tocáis se quedará en el que tenga por defecto (en mi caso se quedó en inglés) pero no váis a tener que escribir nada más que el nombre que le daréis a la imagen así que casi que da igual.

Lo siguiente que vemos es la pantalla de comienzo. Pues eso, comenzamos con la chicha.

Imagen

En la siguiente pantalla vamos a elegir la primera opción. Sirve si queremos hacer una imagen de una partición (que es a lo que vamos en el tutorial) como si queremos restaurarla.

Imagen
Destino de la copia

En estos pasos que vienen vamos a decirle dónde se encuentra el lugar donde guardaremos nuestra copia de seguridad (o imagen). Es decir, el destino del backup. En mi caso eligiré local, porque se encuentra en otra partición del ordenador que estoy usando. Si está en otro PC en red, eligiremos la opción de samba_server.

En el caso de que estuviéramos restaurando una imagen, en estos pasos eligiremos de dónde rescatar la imagen.

Imagen

Ahora decidimos en qué partición del disco irá la copia de seguridad. Y luego en qué carpeta.

Imagen

Imagen

Ahora elegimos “begginer” en el modo de ejecución.

Imagen
Eligiendo la partición a la que hacer imagen

En esta pantalla elegimos la opción saveparts, porque lo que queremos es  hacer una imagen, no restaurarla. En el caso de que efectivamente quisiéramos restaurarla nos decantaríamos por restoreparts. En el caso de que en vez de particiones fueran discos iríamos por savedisk o restdisk.

Primero elegimos un nombre para la imagen. Podemos llamarla Elsa Pataki o Cristina Urgel. Yo recomiendo ponerle de nombre la fecha de creación de la imagen.

Imagen

En este momento tenemos que elegir qué partición es la elegida para hacerle la imagen, que recordemos irá guardada donde le dijéramos en los pasos de más atrás.

Imagen

Confirmamos y dejamos que Clonezilla trabaje.

Imagen

Y hemos terminado.

Recuerdo que, en el caso de querer restaurar una imagen el proceso sería similar. Lo único que el orden estaría cambiado: primero eligiríamos dónde está la imagen a restaurar, y luego la partición donde la restauraremos (borrando todo cuanto tuviera).

Fuente: dognumentandome.wordpress.com/2010/01/13/tutorial-copia-de-seguridad-o-imagen-de-una-particion-con-clonezilla/
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Obra bajo licencia Creative Commons: creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

firma
La inteligencia, es todo lo que la calculadora no puede hacer por tí.
Todo lo demas son simples cálculos.

Si te ha sido de utilidad el foro, por favor danos un me gusta y, comparte tu expriencia.

Pc-teros Community - www.pc-teros.es
 Perfil Álbum personal  

Asunto: Re: Copia de seguridad con Clonezilla - linux
 Nota Publicado: 09 May 2011 14:15 

Del equipo
Del equipo|Del equipo|Del equipo

Todos mis aportes

Nivel: 29

HP: 85 / 2142
85 / 2142 85 / 2142 85 / 2142
MP: 1022 / 1022
1022 / 1022 1022 / 1022 1022 / 1022
EXP: 1175 / 1181
1175 / 1181 1175 / 1181 1175 / 1181

He dado: 135 Gracias
Recibidas: 259 Gracias
Blog: Ver blog (4)
Excelente tuto.... gfaint:

firma
Imagen

Imagen

Imagen

Nota Publicado: 09 May 2011 14:22 

Administrador del Sitio
Administrador del Sitio|Administrador del Sitio|Administradora del Sitio

Todos mis aportes

Imágenes: 32

Nivel: 44

HP: 723 / 6573
723 / 6573 723 / 6573 723 / 6573
MP: 3138 / 3138
3138 / 3138 3138 / 3138 3138 / 3138
EXP: 3321 / 3391
3321 / 3391 3321 / 3391 3321 / 3391

He dado: 668 Gracias
Recibidas: 315 Gracias
Blog: Ver blog (1)
Hace poco lo he usado y va fenomenal. ya incluso restauré... es recomendable marcar la opción de comprobar si la imagen de la particion o disco es recuperable.

Y si se produce un fallo del tipo (syntax error “Algo fue mal”). sólo tiene que elegir expert mode en lugar de beginner mode, y seleccionar la opción “-fsck-src-part” y realiza un checkeo y corrige errores que no le deja hacer la copia. ya lo he probado y en mi casi funcionó.

firma
La inteligencia, es todo lo que la calculadora no puede hacer por tí.
Todo lo demas son simples cálculos.

Si te ha sido de utilidad el foro, por favor danos un me gusta y, comparte tu expriencia.

Perfil Álbum personal  

Nota Publicado: 09 May 2011 14:26 

Del equipo
Del equipo|Del equipo|Del equipo

Todos mis aportes

Nivel: 29

HP: 85 / 2142
85 / 2142 85 / 2142 85 / 2142
MP: 1022 / 1022
1022 / 1022 1022 / 1022 1022 / 1022
EXP: 1175 / 1181
1175 / 1181 1175 / 1181 1175 / 1181

He dado: 135 Gracias
Recibidas: 259 Gracias
Blog: Ver blog (4)
ok.....entonces lo tendré en cuenta para cualquier inconveniencia que se presente....nuevamente gracias por compartir... ghaha:

firma
Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

¿Te fue util este tema?

Link:
BBcode:
HTML: