Estás navegando como visitante. Por favor Registrate y Logueate para poder participar de ventajas como postear en el foro, Solicitar Ayuda, Ver Enlaces, Ver Imagenes. Registrate con nosotros clickeando AQUÍ.    
Registrarse    Identificarse   Blogs
Anuncios Internos

Quieres ser Moderador/a. Si estas interesado/a, lee la info sobre ésto, haciendo Click
Promociona tu web AQUÍ

En ésta web está expresamente prohibido, publicar enlaces de descargas de material protegido por la ley, asi como seriales, cracks, parches, programas o juegos pirateados sin el consentimienteo del autor, en cuyo caso se debará exibir dicha autorización para legitimizar la descarga. Si algun usuario incumple esta norma, sera
eliminado junto a todos sus mensajes.

Portal » Índice general » Zona Webmasters » PhpBb3 » Mod Phpbb3

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
{ VISITS } Vistas: 1450  { VISITS } Favoritos: 0  | { VISITS } Seguidores: 2 
Seguidores: blquack, Jorxy

Autor Mensaje
 Asunto: Antes de instalar un mod en phpbb3.
 Nota Publicado: 20 Ago 2010 20:06 

Administrador del Sitio
Administrador del Sitio|Administrador del Sitio|Administradora del Sitio

Todos mis aportes
Estado de ánimo: Feliz

Imágenes: 32

Nivel: 44

HP: 723 / 6573
723 / 6573 723 / 6573 723 / 6573
MP: 3138 / 3138
3138 / 3138 3138 / 3138 3138 / 3138
EXP: 3321 / 3391
3321 / 3391 3321 / 3391 3321 / 3391

He dado: 668 Gracias
Recibidas: 315 Gracias
Blog: Ver blog (1)
Antes de instalar un mod en phpbb3.

Esto son recomendaciones, para facilitar la instalación de nuestros mod a nuestro sistema phpbb3.

Es muy recomendable tener siempre, copia de nuestro foro phpbb3, incluida la base de datos. Hacer copias con regularidad de nuestro foro, nos ahorrara muchos disgustos.

Para prepararnos para instalar nuestros mod, primero tenemos que identificar el mod que queremos, verificar que cubre las necesidades que esperamos. Yo normalmente busco algun demo y reviso la página del autor para ver posibles problemas e inconvenientes reportados por otros usuarios y si existe alguna versión mas reciente.

Captura: El mod mormalmente lo encontramos comprimido en un rar o un zip como el que se muestra en la imagen, en la imagen tambien se muestra la carpeta descomprimida del mod para phpbb3.
Imagen

Captura: Aquí tenemos el contenido de la carpeta del mod, y a continuación detallaré que es cada uno de los archivos que nos encontramos dentro de la carpeta del mod para phpbb3.

Imagen

La carpeta contrib: contiene adiciones del mod como, traduciones, imagenes adicionales, instalación para otros styles...

La carpeta root: contiene los archivos incluidos en el mod y su contenido lo tendremos que volcar en el root de nuestro phpbb3 junto con los archivos modificados.

El archivo install.xml: éste es el que contiene las instrucciones para la instalación de nuestro mod. (este archivo se edita con nuestro navegador web para poder leerlo)

El archivo license.txt: contiene notas sobre la licencia del mod.

El archivo modx.prosilver.en.xsl: este es usado por el install.xml para indicar la instalación de la plantilla prosilver y ademas el "en" indica el idioma de instalación. (nos podemos encontrar varios, para distintos styles)

El archivo install.xml

Imagen

En Esta imagen vemos descripción del mod y notas del autor

Imagen

Aquí podemos elejir el idioma de las instrucciones de instalación.

Imagen

Estas son las listas de archivos incluidos en el mod y la lista de archivos a editar siguiendo las instrucciones de instalación.
y una vez termainadas la ediciones tendremos que subir cada archivo donde corresponde. Al igual que le contenido de la carpeta root a el root de nuestro foro.

Imagen

Aquí tenemos las instrucciones, que casi siempre se compone de estas ordenes, (Edita... el archivo) (Busca... el contenido) y (añade antes, añade despues, reemplaza por...) tambien existen otras instrucciones menos comunes que son: (busca dentro de la lines) e (inserta "lo que sea" despues o antes de "lo que sea" dentro de la línea tal...)

No se si esto queda muy claro, pero lo que hay que entender es "cuidado con no confundir las ordenes" que entonces la liamos y el mod no funcionará correctamente.

Imagen

En la imagen superior vemos las últimas instrucciones del instalador, que esta parte pude ser bastante diversa y diferente de un mod a otro, ésta últimas instruciones son muy importantes y se recomienda traducir y seguir al pié de la letra.

Imagen

Y para finalizar con el archivo install.xml. Abajo del todo una cosa en común a todos los mod, que mas o menos viene a decir que guardemos todos los archivos los subamos al ftp y probemos que tal a ido todo, pero despues de subir todos los archivos y antes de probar hay que limpiar la caché del foro completa, o la de la plantilla y el tema que estemos usando.

Una vez comprobado que el mod cumple con nuetras necesidades y sabemos que resultados vamos a obtener adelante. (esto no es imprescindible, como es de suponer). si aun así tenemos interes por algun mod pues, podemos comenzar con los preparativos para nuestra instalación.

Podemos optar principalmente por dos caminos.

1- realizar la instalación en un foro de pruebas instalado el un servidor local, (muy recomendable para novatos) podemos tener nuestro foro real instalado el nuestro ordenador para hacer pruebas, y si algo sale mal siempre podemos restaurar todo.

2- realizar la instalación directamente sobre nuestro phpbb3 sobre el servidor real, con el pelígro de comprometer la estabilidad de nuestra web.

En cualquiera de los dos casos, lo primero que hago ante una instalacion de este tipo es dar una pasada general a el instalador y leer las notas adicioneles que pueda haber dejado el autor, me fijo en si existen instruciones de instalación para nuestro Style. y en caso de no encontrarlas echo una busqueda por google antes de continuar, si encuentro algo al respecto, me va ahorar mucho trabajo para adaptar la instalación a mi style.

Si, decidimos continuar con la instalación. Lo primero que haremos es centrarnos en los archivos que el instalador nos dice que hay que editar.

Bien, pues estos son los que debemos de respaldar por si algo sale mal. con este respaldo podemos volver a tras si algo sale mal y dejarlo todo como estaba antes de la instalación.

yo, normalmete creo la estructura exacta de directorios y meto los archivos donde corresponden y creo un archivo rar que guardaré por si me hace falta restaurar.

Y ahora con el sistema de directorios creado con todos los archivos a editar comienza el trabajo repetitivo y tedioso de editar, buscar, copiar antes, despues o reemplazar. Pues bien, aquí mucha atención con estas instruciones y tambien pueden aparecer otras como buscar en linea. Por eso mucha atención.

Como recomendación, yo siempre comiezo la edición de los archivos de la plantilla, los archivos html. que son precisamente donde mormalmente podemos encontrar alguna diferencia o cosas raras como codigo que no encontramos y cosas así. el motivo de esto es que no quiero llevarme un tiempo delante del ordenado realizando cambios en archivos para al final darme cuenta que no puedo seguir cuando llego a los html. Normalmente si algo me falla en las plantilla, continuo con las modificaciones, pero sabiendo que voy a tener que hacer pruebas para adaptar el mod a mi plantilla.

Una vez que tengamos todos los archivos editados, modificados, y guardados con todos los cambios. ya podemos pensar en subir los archivos incluidos en el mod y los modificados que si hemos creado la estructura de directorio tal cual solo tendremos que subir el contenido de la carpeta contenedora de la estructura y todo irá de un golpe.

Una vez esten todos los archivos en su sitio, debemos de seguir las instrucciones que vienen en el pie de página del instalador, que normalmente sera, limpia la cache y prueba. o algo así, pero nos podemos encontrar mod con instaladores que tengamos que ejecutar desde nuestro navegador, pero esto ya lo dice justo donde os digo, al pie de página de las instrucciones de instalación.

Si todo ha salido bien, tendremos nuestro mod funcionando en nuestro foro phpbb3. y si algo ha salido mal, cojemos nuestro rar con los archivos originales y restauramos, hay que tener en cuenta que hay mods que tienen instalador y a veces tienen desinstalador, ejecutando el mismo archivo de instalación. o el umil que usan algunos mod.

Si algun mod pide crear tablas en la base de datos, lo normal para desinstalarlo, seria borra esas tablas.

No se si he sido claro o se me queda algo, intentare completar el tutorial con imagenes, comforme lo valla revisando.
Y si tiene alguna duda o no se entiende algo debidamente comentenlo para hacerlo mas comprensible.

Otra cosa de no debemos hacer es instalar mods muy seguidos en el tiempo puesto que si se plantea algun fallo posterior a la instalación sepamos identificar el último mod instalado previo al fallo y así poder revisar si algo salio mal o desinstalar para ver si este último mod esta probocando el fallo que es lo mas probable. Lo correcto bajo mi punto de vista es dejar un tiempo digamos de prueba del último mod instalado para poder verificar que todo sigue funcional y sin ningún error.

Gracias por su tiempo, y un Saludo.

firma
La inteligencia, es todo lo que la calculadora no puede hacer por tí.
Todo lo demas son simples cálculos.

Si te ha sido de utilidad el foro, por favor danos un me gusta y, comparte tu expriencia.

Pc-teros Community - www.pc-teros.es
 Perfil Álbum personal  

El siguiente 2 usuarios dan las gracias a blquack por ese mensaje:
Jorxy, MAVERICK
 Asunto: Re: Antes de instalar un mod en phpbb3.
 Nota Publicado: 29 Ago 2011 11:54 

Del equipo
Del equipo|Del equipo|Del equipo

Todos mis aportes
Estado de ánimo: Feliz

Nivel: 6

HP: 0 / 104
0 / 104 0 / 104 0 / 104
MP: 49 / 49
49 / 49 49 / 49 49 / 49
EXP: 63 / 65
63 / 65 63 / 65 63 / 65

He dado: 7 Gracias
Recibidas: 9 Gracias
Blog: Ver blog (0)
Gracias blquack, muy bien explicado todo. Yo he instalado ya varios mods, y por ahora ni 1 problema (por suerte :) )
Para mi gusto, te faltó decir que hay un AutoMOD para los más novatos, que te instala el MOD directamente en tu web, aunque no es muy recomendable, ya que edita muchas cosas, algunas indebidas, y te puede echar un paso hacia atrás, ya que puede corromper en el funcionamiento de otro MOD, o desinstalarlo por completo (deshacer los cambios, o sobreescribirlos, en los archivos que tienes que editar)
Lo mejor es instalarlos manualmente ^^
Saludos!

PD: Yo de primeras pensé que el autoMOD era lo mejor, pero hablé con mi webmaster, y me informé sobre opiniones de más webmasters, y todos decían lo mismo, instalación manual al poder :D

firma
Pásate por mi web, y si es de tu agrado, podrías registrarte y empezar a hablar DeTodo =) http://parahablardt.com/
Nos vemos por Facebook! --> http://www.facebook.com/JorxyDT
http://www.top-webs.com/index.php?a=in&u=Jorxy <--- Vótame!

Pc-teros Community - www.pc-teros.es

El siguiente usuario da las gracias a Jorxy por ese mensaje:
blquack

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

¿Te fue util este tema?

Link:
BBcode:
HTML: