Estás navegando como visitante. Por favor Registrate y Logueate para poder participar de ventajas como postear en el foro, Solicitar Ayuda, Ver Enlaces, Ver Imagenes. Registrate con nosotros clickeando AQUÍ.    
Registrarse    Identificarse   Blogs
Anuncios Internos

Quieres ser Moderador/a. Si estas interesado/a, lee la info sobre ésto, haciendo Click
Promociona tu web AQUÍ

En ésta web está expresamente prohibido, publicar enlaces de descargas de material protegido por la ley, asi como seriales, cracks, parches, programas o juegos pirateados sin el consentimienteo del autor, en cuyo caso se debará exibir dicha autorización para legitimizar la descarga. Si algun usuario incumple esta norma, sera
eliminado junto a todos sus mensajes.

Portal » Índice general » General » Noticias

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
{ VISITS } Vistas: 353  { VISITS } Favoritos: 0  | { VISITS } Seguidores: 3 
Seguidores: Jorxy, blquack, ezequiel-1031

Autor Mensaje
 Asunto: La Ley Sinde, a un paso de morir
 Nota Publicado: 03 Dic 2011 19:16 

Del equipo
Del equipo|Del equipo|Del equipo

Todos mis aportes
Estado de ánimo: Feliz

Nivel: 6

HP: 0 / 104
0 / 104 0 / 104 0 / 104
MP: 49 / 49
49 / 49 49 / 49 49 / 49
EXP: 63 / 65
63 / 65 63 / 65 63 / 65

He dado: 7 Gracias
Recibidas: 9 Gracias
Blog: Ver blog (0)
Imagen

Después de tanta polémica en éstos últimos años, parece que la Ley propuesta por González-Sinde finalmente no será aprobada, lo cual tranquiliza a la red, y en especial a las webs que centran sus visitas y usuarios en sus descargas.

Finalmente ayer, en un enfrentamiento en el Consejo de Ministros, Zapatero decidió retirar la Ley Sinde, dejando frases como la de José Blanco, el cual llegó a poner sobre la mesa que la aprobación del Reglamento antidescargas sería el fin del PSOE, lo cual negaría un poco después.
Zapatero se vio obligado a retirar el proyecto, puesto que dentro del partido, José Blanco, Miguel Sebastián y otros más estaban que se comían al todavía presidente del gobierno.

Recordemos que esta ley estaba ya vista para sentencia, ya que el PSOE contaba con el apoyo del PP y de otros importantes partidos políticos. Estando presente en las polémicas desde el 2009, parece que se le ve fin a ésta ley que finalmente se quedó en un proyecto no aprobado. Quién sabe, quizá después de todo sí se apruebe, pero de momento todo apunta a que NO se aprobará.

Aquí el manifiesto en defensa de los derechos fundamentales de Internet:

Citar:
1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Aprovecho para abrir un debate, qué os parece que finalmente la Sinde no se apruebe?

A mí personalmente me gusta que no se haya aprobado. Todos sabemos que hay muchas webs de descargas, y mucha gente que tiene sus consolas pirateadas para jugar a los juegos, o que se bajan música de Internet sin tener los discos originales. Pero también hay gente que usa éstas descargas a forma de backup. Yo por ejemplo, era usuario del Call of Duty 4 para PC, y mi primo me lo rompió. Si no hubiese estado ése juego por Internet, no lo hubiera podido volver a jugar. Contaba con el juego, pero roto, y si no hubiese podido usar el juego bajado de Internet a modo de backup (copia de seguridad), no hubiese vuelto a pegar un tiro en ése juego :D

Un saludo.

firma
Pásate por mi web, y si es de tu agrado, podrías registrarte y empezar a hablar DeTodo =) http://parahablardt.com/
Nos vemos por Facebook! --> http://www.facebook.com/JorxyDT
http://www.top-webs.com/index.php?a=in&u=Jorxy <--- Vótame!

Pc-teros Community - www.pc-teros.es

Asunto: Re: La Ley Sinde, a un paso de morir
 Nota Publicado: 04 Dic 2011 00:16 

Administrador del Sitio
Administrador del Sitio|Administrador del Sitio|Administradora del Sitio

Todos mis aportes

Imágenes: 32

Nivel: 44

HP: 723 / 6573
723 / 6573 723 / 6573 723 / 6573
MP: 3138 / 3138
3138 / 3138 3138 / 3138 3138 / 3138
EXP: 3321 / 3391
3321 / 3391 3321 / 3391 3321 / 3391

He dado: 668 Gracias
Recibidas: 315 Gracias
Blog: Ver blog (1)
La verdad... que no tenia muy claro ni antes ni ahora que implicaba exactamente la aprobación de dicha ley. De oídas, se supone que esta ley coartaba ciertas libertades de los usuarios al intentar proteger los derechos de autor. Y para que esto no suceda, creo que debería de haber otra formula mas equitativa que beneficie realmente a autores y usuarios por igual. Y menciono a los autores porque han perdido mucho dinero y no por culpa precisamente de los usuarios sino por quien invento y gobierna la estructura de recaudación y reparto de sus beneficios. Es decir, entre autores y usuarios solo debería de existir internet eliminando así mucha burocracia que requiere un alto coste y tiene sus propios intereses particulares y no son exactamente los mismos que los de los autores. Quizás de este modo el producto que se le pueda ofrecer a los usuarios en internet sea el mismo a mas bajo precio y manteniendo los beneficios reales de los autores. Pero lo que pasa, es que todos que remos exprimir al vecino, cuanto mas mejor. Y de esta situación se aprovechan otros, montando tinglados, para beneficiarse de un trafico de red generado gracias a contenidos que están en el limbo de internet al alcance de todos, y el ser humano lo que tiene al alcance lo coge. A no ser, que esté rodeado de valla igual que los naranjales. ¿pero, a internet quien le pone vallas?

¿Que opináis?

firma
La inteligencia, es todo lo que la calculadora no puede hacer por tí.
Todo lo demas son simples cálculos.

Si te ha sido de utilidad el foro, por favor danos un me gusta y, comparte tu expriencia.

Perfil Álbum personal  

Nota Publicado: 04 Dic 2011 11:51 

Del equipo
Del equipo|Del equipo|Del equipo

Todos mis aportes

Nivel: 6

HP: 0 / 104
0 / 104 0 / 104 0 / 104
MP: 49 / 49
49 / 49 49 / 49 49 / 49
EXP: 63 / 65
63 / 65 63 / 65 63 / 65

He dado: 7 Gracias
Recibidas: 9 Gracias
Ni yo lo hubiera podido definir mejor. Como bien dices, debería haber una ley para reprimir las descargas, pero no para quitarlas. Una manera de justificar la descarga de algo, y no como hay ahora, discos duros llenos y llenos de juegos ilegales, de cualquier tipo y cualquier plataforma, que debería de haber costado... que sé yo... 1000€? Pero claro, está muy bien llegar a la típica web de descargas, ver el juego o el programa que nos gusta, descargarlo y aplicarlo el crack (a no ser que venga full) y disfrutarlo, y no hacer como se debería hacer, ir a la tienda, comprar el juego que queremos, instalarlo y jugar.

Pero claro, para hacer lo segundo tenemos que gastar dinero, cosa que no gusta. A mi me han dado tentaciones de ser de ésos, hasta que me di cuenta de que si las desarrolladoras de juegos hacen un juego, es para sacar beneficio con el, y no para que 4 tontos lo descarguen y se lo pirateen.

Un saludo.

firma
Pásate por mi web, y si es de tu agrado, podrías registrarte y empezar a hablar DeTodo =) http://parahablardt.com/
Nos vemos por Facebook! --> http://www.facebook.com/JorxyDT
http://www.top-webs.com/index.php?a=in&u=Jorxy <--- Vótame!

Nota Publicado: 04 Dic 2011 17:54 

Administrador del Sitio

Todos mis aportes

No solo ir a la tienda a comprar el material en cuestión. Hay que contemplar tambien la posibilidad de ofrecer contenidos desde lo que podriamos llamar "descargas legales" previo pago acorde con el soporte con el que estas obteniendo esa información (soporte digital, ceros y unos, sin soporte fisico definido como los cd compacto) de esta manera eliminamos costes y bajaria la produccion de material en soporte fidicos, y esto ultimo hay toda una industria a la que no le combiene, pero encambio a los autores deberia de combenirle bastante, ya que no invirtirian tanto en soporte, solo lo justo para aquellos que les gusta adquirir un soporte fisico (mas caro) y aumentarian ventas y reducirian costes aliandose con la distribución legal de material en soporte digital intangible. Pero detras de ésto estan los intereses de las empresas que confeccionan y distrubuyen, como por ejemplo las discográficas y similares.

Como ves, detras de esto hay muchos intereses y los que menos representación y fuerza verdadera han tenido son los autores.

Y la ley deberia de centrarse en sancionar mas a los que desprotegen, crakean en el caso de juegos y programas, en vez de intentar evitar lo inevitable.

firma

Si te ha sido de utilidad el foro, por favor danos un me gusta y, comparte tu expriencia.

Perfil Álbum personal  

Nota Publicado: 28 Dic 2011 16:42 

Usuario - Miembro
Usuario - Miembro

Todos mis aportes

Imágenes: 1

Nivel: 17

HP: 6 / 630
6 / 630 6 / 630 6 / 630
MP: 301 / 301
301 / 301 301 / 301 301 / 301
EXP: 339 / 372
339 / 372 339 / 372 339 / 372

He dado: 19 Gracias
Recibidas: 28 Gracias
Me gustan vuestros comentarios. Segun mi experiencia en la red puedo decir claramente que todo, y raro es lo que no incluya..de lo que tengo es ilegal,....
Empezando por el sistema y terminando con un juegos de accion para disfrutar del ocio...
En fin Me gusta lo que vosotros decis sobre " Que el internet debe de ser libre, como el ser humano" ...

Si vendieran los cd de musica por 8€ o menos.. te aseguro que muchos lo comprarian....
Pero como no es asin... pues habra que buscar otra forma de conseguirlo...

firma
Soy Ezequiel Martinez, fanatico y entusiasta del desarroyo web y de la programacion.
Actualmente trabajo reparando averias y mas averias, disfrutando al maximo de mi trabajo..

Nota Publicado: 28 Dic 2011 23:39 

Administrador del Sitio

Todos mis aportes

Si vendieran los cd de musica por 8€ o menos.. te aseguro que muchos lo comprarian....
Pero como no es asin... pues habra que buscar otra forma de conseguirlo...

A eso me referia con lo de precios mas acordes con el soporde en el que se obtienes el producto.

firma

Perfil Álbum personal  

Nota Publicado: 09 Ene 2012 15:12 

Moderador Global
Moderador Global

Todos mis aportes
Estado de ánimo: Tranquilo

Nivel: 23

HP: 24 / 1225
24 / 1225 24 / 1225 24 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585 585 / 585 585 / 585
EXP: 636 / 698
636 / 698 636 / 698 636 / 698

He dado: 48 Gracias
Recibidas: 144 Gracias
Es que ese es el principal problema de que los usuarios busquen descargarse programas, juegos, musica...etc y gratis, debido a que la mayoria (por no decir todos), no pueden disponer del dinero que piden en las tiendas por ese producto.
Esta muy mal la gente que se dedica a piratear los programas y demas, pero tambien esta muy mal, que solo los que tienen dinero, puedan acceder a comprarse el producto, de hay viene que aya gente que se dedica a piratear, para que usuarios, que no pueden de otra forma conseguirlo, puedan disfrutar de ello.
Que no esta bien?, claro que no, pero tampoco esta bien que se abuse de los precios y que solo sean 4 los que puedan disfrutar.
Yo no soy participe de la pirateria, si por mi fuera, me gustaria que terminara ya, pero para eso, tendria que ser, que todo el mundo pudiera acceder a tener el producto original, a un precio razonable y no desorbitado.
Mientras eso no pase, siempre abra una persona, con la inteligencia suficiente (dios le bendiga), para poder ofrecernos a los demas, la posibilidad de disfrutar al igual que los demas, que por gracia de la vida, tienen mas poder de adquisición, que otros.

Saludos.

firma
Saludos

Imagen
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

¿Te fue util este tema?

Link:
BBcode:
HTML: