Estás navegando como visitante. Por favor Registrate y Logueate para poder participar de ventajas como postear en el foro, Solicitar Ayuda, Ver Enlaces, Ver Imagenes. Registrate con nosotros clickeando AQUÍ.    
Registrarse    Identificarse   Blogs
Anuncios Internos

Quieres ser Moderador/a. Si estas interesado/a, lee la info sobre ésto, haciendo Click
Promociona tu web AQUÍ

En ésta web está expresamente prohibido, publicar enlaces de descargas de material protegido por la ley, asi como seriales, cracks, parches, programas o juegos pirateados sin el consentimienteo del autor, en cuyo caso se debará exibir dicha autorización para legitimizar la descarga. Si algun usuario incumple esta norma, sera
eliminado junto a todos sus mensajes.

Portal » Índice general » Zona Webmasters » Tutoriales Webmaster » Tutoriales HTML

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
{ VISITS } Vistas: 433  { VISITS } Favoritos: 0  | { VISITS } Seguidores: 1 
Seguidores: blquack

Autor Mensaje
 Asunto: Como utilizar el Programa Webfacil - Tutorial html.
 Nota Publicado: 01 Sep 2010 14:54 

Moderador Global
Moderador Global

Todos mis aportes
Estado de ánimo: Tranquilo

Nivel: 23

HP: 24 / 1225
24 / 1225 24 / 1225 24 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585 585 / 585 585 / 585
EXP: 636 / 698
636 / 698 636 / 698 636 / 698

He dado: 48 Gracias
Recibidas: 144 Gracias
Blog: Ver blog (0)
Bueno pues aqui explicare como manejar el programa Webfacil para crear nuestra primera pagina web, la verdad, no tiene mucho que explicar y los pasos a seguir son muy faciles, nostante, os dire los 10 pasos que hay para crear nuestra primera pagina web, comencemos :

1º paso
Imagen

Una vez instalado, nos da la opcion de ejecutarlo al terminar la instalacion, le dejamos marcada la opcion de ejecutar o lo ejecutamos nosotros en el acceso directo que nos abra dejado en el escritorio.La imagen de arriba, sera nuestra primera ventana al programa y donde empezaremos a familiarizarnos con el.
Pinchamos donde dice "click" marcado en rojo con una flecha a donde dice "Siguiente", que nos llevara a esta otra imagen.

2º paso
Imagen

En esta imagen ya empezamos a dar los datos de nuestra pagina web y empezamos con el "Titulo principal de la pagina", yo he puesto como titulo "Mi primera pagina", vosotros pondreis el que mas conveniente veais, si quisiera añadir, que lo suyo seria que tubieramos una idea un poco clara de como seria nuestra pagina web, yo en mis principios coji una oja de papel y un lapicero y dibuje a groso modo lo que queria de la pagina web, en verdad, luego no salio igual a como yo la queria, pero me dio una idea mas clara de lo que queria, dicho esto, seguimos.
Debajo del titulo nos pone "Subtitulos", que bien los podeis dejar sin poner nada, o poneis por ejemplo de que va a hir el foro, o una breve explicacion de por que el titulo dado a la web, yo lo he dejado sin poner nada.
Y ya abajo del todo nos pone "Marco alrededor del titulo principal", yo lo he marcado, eso lo que hace es crear una tabla, dicho de forma que se entienda, crea un marco alrededor de lo que sera el titulo, ya con esto, podemos pasar al sigiente paso dando como siempre aremos arriba del todo donde dice "Siguiente" y que estara siempre enmarcado en rojo y con una flecha que nos pondra "click."

3º paso
Imagen

En esta imagen lo que nos muestra son dos secciones, una llamada "Muestra" y la otra llamada "Combinaciones", ambas señaladas en un marco rojo.La primera, la "Muestra", nos enseña primero como va a ser nuestro fondo de la pagina web, su tipo de color de texto,el color del enlace activo, el del visitado y el no visitado, estos colores los podras elegir pulsando en la seccion de la derecha llamada "Combinaciones", que como su nombre dice, nos da una serie de combinaciones para darle el color y el fondo que deseemos, segun tiene el programa por defecto, como ves tiene 6 temas distintos en fondo y colores, yo usare el llamado "noche" y como veis a la izquierda en "Muestra", me deja ver cual va a ser mi color o imagen de fondo y los colores de los enlaces.
En la seccion "Muestra"abajo del todo, tenemos para señalar si queremos que nuestro fondo o imagen de fondo se mantenga fija o se mueva, yo le he dicho que lo quiero fijo.Lo que hace es que la imagen si la pagina es muy larga en contenido, lo unico que ves que se mueve son el contenido de la pagina, no el fondo, que estara inmovil, si lo desmarcamos, lo que veremos que al desplazar la pagina para abajo, se desplazara tambien el fondo y si la imagen del fondo es pequeña, esta imagen se repetira tantas veces, como larga sea la pagina,osea, si tenemos una resolucion en nuestra pantalla de 1024 x 768 y la imagen que tenemos en nuestra pagina es de 900 x 600 (por ejemplo), al cargar nuestra pagina con el fondo no fijo y nuestra pagina siendo mas grande en alto de 600 y mas pequeña de ancho, veremos la imagen que se repetira varias veces, si la imagen es igual en todos los aspectos, en cuanto a fondo y color, no pasara nada, pero si tienes imagenes, se repetira y no sera bonito de ver, no pasaria eso si ponemos la imagen fija y con el mismo tamaño que queremos que sea nuestra pagina web, esta parte ya la explicare mejor y mas estendida (si fuera necesario), mas adelante.
En "Combinaciones"abajo del todo, podemos señalar o no, si queremos imagen de fondo o no en la pagina, ya con eso podriamos pasar al siguiente paso dando donde dice "click".

4º paso
Imagen

En esta imagen lo que podremos hacer es seleccionar nuestra musica de fondo para la web (si la queremos),para ello, solo se pueden usar archivos con extension Wav y midi y tienen que estar los archivos de musica en la carpeta donde tengamos nuestro programa del Webfacil, para saberlo nos vamos al escritorio, ponemos el puntero del raton en el icono del acceso directo Webfacil y pinchamos con el boton derecho y luego en propiedades, en la pestaña "acceso directo", nos indica en Destino, donde se encuentra el programa.En esa carpeta pondremos nuestras imagenes y archivos de musica que queramos usar con el programa.
Si pinchamos en el rectangulo redondeado rojo que pone "Ninguno", le estamos diciendo que no queremos musica de fondo y si hemos elegido musica y pinchamos donde esta la estrella roja, se nos abrira el programa que tengamos predeterminado para escuchar musica y escucharemos la cancion seleccionada.Con esto ya podemos hacer click en siguiente, para seguir con los pasos.

5º paso
Imagen

En esta ventana lo que haremos sera poner un texto adecuado a lo que sera nuestra web, puede ser un saludo de llegada a tus visitantes a tu web, un breve comentario de lo que podran ver en tus paginas, en definitiva, acerles una idea de donde se estan metiendo y que sepan que se pueden perder si se van o que es lo que ganaran si se quedan, eso ya depende de ti, procura no dar un comentario muy amplio, llegaria a ser aburrido y la mayoria de usuarios (por no decir todos), lo que queremos es ver el contenido y no comerse el coco leyendo ghaha: .
Mas abajo ves dos botones, uno que te dice que puedes elegir un archivo de texto, esto sirve para indicarle al programa un archivo de texto en formato txt, al cual tu antes as escrito algo referente a lo que ya te he comentado (saludo de entrada a la web, lo que se encontraran en ella, etc...), el programa te carga ese archivo txt y te lo pone a la vista para que veas lo que hay.
Ya solo te queda la parte de abajo del todo llamada "Texto y estilo", en ellas podras indicarle de que tamaño quieres el texto que as escrito o cargado con el txt y el estilo del texto (Negrita y cursiva), no creo que aya que explicar nada sobre esto, no veo problema de entendimiento no?, pasamos al siguiente paso, dandole a dicho boton en "click".

6º paso
Imagen

Aqui nos da la opcion de elegir tres imagenes para incluir en nuestra pagina, como yo te voy a decir donde se ponen estas imagenes o donde te las va a situar, podras elegir las imagenes que tu quieras y ponerlas en el direcctorio del programa y asi elegirla para que se vean, de todas formas, luego te dire como editar el documento de la pagina para poder cambiar las imagenes, si asi lo quisieras.
Si pinchamos en el primer boton de la izquierda o "Imagen 1", debajo te da la opcion de elegir las imagenes que hay en el direcctorio Webfacil, que como vees, tambien te dice donde esta la ruta del directorio.

Imagen

A la derecha ves que he puesto una flecha señalando y debajo de ella que dice "Posicion de la imagen", hay nos dice que la imagen 1º se pondra debajo del titulo principal de la pagina web, osea , en el paso 2º, donde pusimos nuestro titulo, debajo de el.Debajo de donde pone "Posicion de la imagen", pone en rojo "Url", hay podemos hacer que nuestra imagen enlace con otra pagina que deseemos, pero esa opcion de momento podemos dejarla.
Si pinchamos en "Imagen 2", pasara lo mismo que con la uno, elegiremos nuestra imagen y nos la pondra antes del texto que hemos puesto para indicar de que va a ir nuestra web (paso 5º).
Y la "Imagen 3", que nos la pone delante del enlace de nuestra direccion de correo, que esa la pondremos mas adelante. Ya con eso, podemos darle nuevamente a donde pone "click".

7º paso
Imagen

En este paso lo que podras es poner un texto desplazandose por la pantalla y te da a elegir la posicion del texto.Donde esta el rectangulo rojo que pone texto, hay pondremos nuestro texto, el cual se desplazara por la pantalla de derecha a izquierda.
Un poco mas abajo pone "Posicion en la pagina" y dos posibilidades:
1º- Antes del texto central.
2º- Despues del texto central.
Si marcamos la 1º, el texto desplazandose nos lo pondra encima del texto que hemos puesto para indicar de que va nuestra pagina o el saludo (Paso 5º).
Si le marcamos la opcion 2º, el texto desplazandose aparecera debajo del texto indicador de el saludo inicial o de que va nuestra pagina (paso 5º).
Tambien podemos pinchar en el boton de la derecha de estas dos opciones que dice "No incluir texto desplazandose", esta claro que entonces no veremos dicho texto en nuestra pagina y con eso pasamos al sigiente paso dando a donde dice como siempre "click".

8º paso
Imagen

Este paso tambien es muy sencillo, solo tenemos que poner las direcciones web o foros que queramos incluir en nuestra pagina para que se vean, poner el enlace completo de la direccion y al lado una descripcion de lo que se dedica dicho enlace.
Una vez puestos los enlaces que queramos y sus descripciones, le damos de nuevo a donde dice "click".

9º paso
Imagen

Aqui lo que nos pide es una direccion de E-mail, para que los usuarios que quieran contactar con nosotros, puedan hacerlo. Dentro del rectangulo rojo hay dos opciones, la primera nos indica ke pongamos un texto que queramos para decirles a los usuarios que te pueden escribir a esa direccion (o lo que tu mas combeniente veas, para espresar eso), y la segunda, es donde tienes que poner tu direccion de E-mail (ni que decir, que tiene que ser valida).
Debajo marcado con una estrella roja, esta donde tienes que ponerle el nombre de tu primera pagina, dejala con el nombre que tiene "index.htm", los servidores solo conocen como primera pagina si se llama index.htm o index.html. Ya con eso solo queda darle como siempre al "click".

10º paso
Imagen

Pues ya con esto hemos creado nuestra primera pagina web,solo quedaria subirla a nuestro servidor de paginas web, como ves si pinchas donde esta señalado en rojo "si no tenemos ftp", al pinchar en "Publicar pagina", nos abre una ventana la cual nos pedira los datos de nuestro ftp para subir nuestras paginas.
De momento no lo haremos ya que solo es una pagina y carece de contenido, asi que no llegaria a nada, pero con esta pagina podremos crear mas y asi poder subirlas.
de momento podemos cerrar nuestro programa de "Webfacil" y nos bamos a la carpeta del programa, que tendremos nuestro archivo llamado "index.htm", esa es ya nuestra primera pagina, la cual si pinchamos dos veces, se vera su contenido.

En el proximo manual explicare entre otras cosas, como editar nuestra pagina, como cambiarle su contenido y lo que se me ocurra de mas, ghaha: , asta el proximo.

Pdt. La pagina que se creo para hacer este tutorial es esta :
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Como ya he dicho, es muy simple, pero la haremos muchisimo mejor, seguro.

firma
Saludos

Imagen
Imagen

Si te ha sido de utilidad el foro, por favor danos un me gusta y, comparte tu expriencia.

Última edición por Anonymous el 02 Sep 2010 13:00, editado 3 veces en total

Pc-teros Community - www.pc-teros.es

El siguiente usuario da las gracias a Total13 por ese mensaje:
blquack
 Asunto: Re: Como utilizar el Programa Webfacil - Tutorial html.
 Nota Publicado: 01 Sep 2010 21:00 

Administrador del Sitio
Administrador del Sitio|Administrador del Sitio|Administradora del Sitio

Todos mis aportes
Estado de ánimo: Feliz

Imágenes: 32

Nivel: 44

HP: 723 / 6573
723 / 6573 723 / 6573 723 / 6573
MP: 3138 / 3138
3138 / 3138 3138 / 3138 3138 / 3138
EXP: 3321 / 3391
3321 / 3391 3321 / 3391 3321 / 3391

He dado: 668 Gracias
Recibidas: 315 Gracias
Blog: Ver blog (1)
Buen tutorial, si señor.

Muchas gracias por tu trabajo, y el resultado es muy profesional.

Saludos makan.

firma
La inteligencia, es todo lo que la calculadora no puede hacer por tí.
Todo lo demas son simples cálculos.

Si te ha sido de utilidad el foro, por favor danos un me gusta y, comparte tu expriencia.

Perfil Álbum personal  

Nota Publicado: 01 Sep 2010 22:28 

Moderador Global
Moderador Global

Todos mis aportes
Estado de ánimo: Tranquilo

Nivel: 23

HP: 24 / 1225
24 / 1225 24 / 1225 24 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585 585 / 585 585 / 585
EXP: 636 / 698
636 / 698 636 / 698 636 / 698

He dado: 48 Gracias
Recibidas: 144 Gracias
Blog: Ver blog (0)
Buen tutorial, si señor.

Muchas gracias por tu trabajo, y el resultado es muy profesional.

Saludos makan.

Se agradece el comentario jefe, espero seguir en la misma onda con los siguientes tutoriales y si no fuera asi, espero tambien me lo digais para esforzarme mas. b1:

firma
Saludos

Imagen
Imagen

Nota Publicado: 01 Sep 2010 22:31 

Administrador del Sitio
Administrador del Sitio|Administrador del Sitio|Administradora del Sitio

Todos mis aportes
Estado de ánimo: Feliz

Imágenes: 32

Nivel: 44

HP: 723 / 6573
723 / 6573 723 / 6573 723 / 6573
MP: 3138 / 3138
3138 / 3138 3138 / 3138 3138 / 3138
EXP: 3321 / 3391
3321 / 3391 3321 / 3391 3321 / 3391

He dado: 668 Gracias
Recibidas: 315 Gracias
Blog: Ver blog (1)
Se agradece el comentario jefe, espero seguir en la misma onda con los siguientes tutoriales y si no fuera asi, espero tambien me lo digais para esforzarme mas. b1:

Descuida, que lo haré. ggrimace:
Gracias de nuevo.

firma
La inteligencia, es todo lo que la calculadora no puede hacer por tí.
Todo lo demas son simples cálculos.

Perfil Álbum personal  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

¿Te fue util este tema?

Link:
BBcode:
HTML: