Estás navegando como visitante. Por favor Registrate y Logueate para poder participar de ventajas como postear en el foro, Solicitar Ayuda, Ver Enlaces, Ver Imagenes. Registrate con nosotros clickeando AQUÍ.    
Registrarse    Identificarse   Blogs
Anuncios Internos

Quieres ser Moderador/a. Si estas interesado/a, lee la info sobre ésto, haciendo Click
Promociona tu web AQUÍ

En ésta web está expresamente prohibido, publicar enlaces de descargas de material protegido por la ley, asi como seriales, cracks, parches, programas o juegos pirateados sin el consentimienteo del autor, en cuyo caso se debará exibir dicha autorización para legitimizar la descarga. Si algun usuario incumple esta norma, sera
eliminado junto a todos sus mensajes.

Portal » Índice general » Zona Webmasters » Tutoriales Webmaster » Tutoriales HTML

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
{ VISITS } Vistas: 830  { VISITS } Favoritos: 0  | { VISITS } Seguidores: 2 
Seguidores: blquack, Megaenna

Autor Mensaje
 Asunto: Edicion de paginas Webs (1º parte).
 Nota Publicado: 15 Sep 2010 13:47 

Moderador Global
Moderador Global

Todos mis aportes
Estado de ánimo: Tranquilo

Nivel: 23

HP: 24 / 1225
24 / 1225 24 / 1225 24 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585 585 / 585 585 / 585
EXP: 636 / 698
636 / 698 636 / 698 636 / 698

He dado: 48 Gracias
Recibidas: 144 Gracias
Blog: Ver blog (0)
Hay bastantes programas para editar paginas web, yo no quiero hacer incapie en un programa en especial, eso ya

dependera de vosotros en descargaros programas y mirar cual es el que mas os gusta o el que mas se adapta a vuestras

exigencias, pero os dejo uno que yo tengo, que es gratis y va muy bien :

Modo oculto: Activado:
Sólo usuarios registrados pueden ver este contenido

Se llama FreshHTML, es un editor para principiantes, pero para mi gusto, es muy manejable y como he dicho, lo suelo usar por

la tabla de caracteres especiales que tiene.
Sin mas empezemos con el programa.Despues de instalarlo, lo abrimos y pinchamos arriba a la izquierda en "file" y luego en

"open" y buscamos y abrimos nuestra nueva pagina, asi veremos esto:
Imagen
Aqui veremos ya el codigo fuente de nuestra pagina y como esta compuesta, ahora solo hay que saber, de que se compone una

pagina web (principalmente), y como podemos cambiarle su contenido, vamos a ello.

Hay que tener siempre en cuenta que una pagina web tiene unos comandos o etiquetas que son principales y que siempre deben de

tener nuestras paginas, si queremos que los buscadores den con ellas, estos comandos son :

1.    
  2. <html>
  3.   <head>
  4.     <title></title>
  5.     <META HTTP-EQUIV="Content-Type" CONTENT="text/html; charset=ISO-8859-1">
  6.     <META NAME="Generator" CONTENT="WebFacil">
  7.     <META NAME="authoring_tool" CONTENT="WebFacil">
  8.     <META NAME="keywords" CONTENT="personal, página">
  9.     <META NAME="distribution" CONTENT="global">
  10.     <META NAME="resource-type" CONTENT="document">
  11.  
  12.   </head>
  13.   <body>
  14.  
  15. Contenido de la pagina
  16.  
  17.  </body>
  18. </html>
  19.  

Como podeis daros cuenta, todas las etiquetas (los codigos de la pagina web), tienes su abertura y su cierre, o casi todas,

se empieza con "html" y se termina la pagina con "/html",le sigue el "head" y termina con el "/head" y entre medio estan las

estiquetas "metatag" o "meta", en ellas se pondran,el nombre de con que se genero el archivo o pagina (si se quiere), la

descripcion de la pagina, llamamiento a los robost y bastantes mas, arriba ya veis unas cuantas llamadas.
Antes de los metatags, esta tambien el titulo de nuestra pagina "title - /title", esta etiqueta nos dejara ver en el

navegador en la parte alta izquierda, el nombre de nuestra pagina.Entre las etiquetas ""head y "/head"ademas de el "title" y

los "metatag", tambien pueden ir incluidos llamamientos a "scripts", los cuales veremos mas adelante.
Ahora esta la etiqueta "body" con su cierre "/body", entre estas dos etiquetas va a ir el contenido de nuestras paginas, las

imagenes, comentarios, enlaces y demas, bueno ya estais viendo como es el codigo principal de nuestras paginas, ahora veremos

como podemos editar y cambiar algunas cosas de ella.

Una vez que hemos abierto nuestro editor html "FreshHTML", hemos cliqueado en file - open, buscaremos el archivo que queremos

que nos abra ( index.htm),ahora nos vamos a fijar en el contenido que hay entre las etiquetas "body - /body", que es el

contenido que editaremos y cambiaremos.

Como ya he dicho, no tocaremos el tema de los scripts de momento, pero este primero si, debido a que lo miraremos para poder

cambiarle el sonido si asi lo queremos.Este es el codigo como ya lo veis :
  1. <SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">
  2.  
  3. <!-- Inicio código JavaScript (Oculto en visualizadores no compatibles)
  4.  
  5. // Script creado por WebFácil para detectar
  6. // el navegador utilizado por el ordenador que
  7. // visualiza la WEB, y adaptar las instrucciones
  8. // de reproducción de sonido a dicho navegador
  9.  
  10. if (navigator.appName == "Microsoft Internet Explorer") {
  11.     document.writeln('<BGSOUND SRC="ejemplo.mid" LOOP=INFINITE>') }
  12. if (navigator.appName == "Netscape") {
  13.     document.writeln('<EMBED SRC="ejemplo.mid" WIDTH=0 HEIGHT=2 LOOP=TRUE AUTOSTART=TRUE></EMBED>') }
  14.  
  15. // Fin código JavaScript -->
  16. </SCRIPT>

De este codigo solo nos interesa estas lineas:
  1.  
  2. 1º linea -- if (navigator.appName == "Microsoft Internet Explorer") {
  3. 2º linea -- document.writeln('<BGSOUND SRC="ejemplo.mid" LOOP=INFINITE>') }
  4. 3º linea -- if (navigator.appName == "Netscape") {
  5. 4º linea --    document.writeln('<EMBED SRC="ejemplo.mid" WIDTH=0 HEIGHT=2 LOOP=TRUE AUTOSTART=TRUE></EMBED>') }

En la primera linea mos indica que si el navegador que usamos es "Microsoft Internet Explorer", entonces usara la linea 2º

para funcionar.
En la segunda linea nos pone - BGSOUND SRC="ejemplo.mid LOOP=INFINITE"-, nos esta indicando que cancion queremos poner

"ejemplo.mid" y en Loop=infinite, que la musica se oira sin fin, asi que una vez que termine la musica, empezara de nuevo,en

"BGSOUND SRC=", tendremos que indicarle el archivo midi o wav que queremos que se oiga y su ubicacion, en este ejemplo el

midi se encuentra en la carpeta donde esta el index.html, si quisieramos que nuestra musica estuviera en una carpeta aparte,

tendriamos que indicarselo asi por ejemplo, si creamos una carpeta llamada (por ejemplo) "Musica",tendriamos que indicarle

que buscara la musica en "Musica/ejemplo.mid".
En la tercera linea nos dice, que si nuestro navegador es "Netscape", entonces se usara la linea 4º para la reproduccion de

nuestra musica, entonces donde pone EMBED SRC="ejemplo.mid", pondremos nuestro archivo de musica (siempre el mismo que en la

segunda linea).
Cuando veamos en unas lineas las sentencias "WIDTH" y "HEIGHT", nos estan indicando esto :

WIDTH = Largo de la imagen, pagina, tabla...etc.
HEIGHT = Alto de la imagen, pagina, tabla...etc.

En la sentencia "Loop", le estamos diciendo ahora que funcione o "True", tambien podemos decirle, que no funcione y pondremos

"False", con la sentencia "AUTOSTART=TRUE", ocurre lo mismo que con "Loop".

Lo siguiente que bemos en el codigo viene indicado como "Titulos", si te fijas, esa palabra que ves hay no se ve en nuestro

navegador una vez que arrancamos la pagina, eso es debido a que todo lo que te encuentre o quieras que no se vea, lo puedes

encerrar entre estas llaves :

Siempre que pongas antes y despues de los comentarios esas llaves, nunca se veran en nuestras paginas, a no ser que se

editen.
Como veis me estoy metiendo un poco en codigo, nada mas que empezar con todo esto, yo espero que lo que vaya explicando de

ello se me vaya entendiendo, si no , mas adelante, si lo veo preciso, lo explicare mejor, o si asi me lo pedis.
Seguimos editando y vemos que hay esto :
  1. <CENTER>
  2. <FONT FACE="VERDANA,ARIAL">
  3. <TABLE BORDER=4><TR><TD>
  4. <CENTER><H1>Mi primera pagina</H1></CENTER>
  5. </TD></TR></TABLE>
  6. </CENTER>
  7. </FONT>
  8.  

La primera sentencia "center", nos esta diciendo que, todo lo que se encuentre a partir de esta sentencia y asta que se cierre

, que sera con la sentencia "/center", todo el contenido lo pondra en el centro de la pagina,tabla...etc.
Fijaros y vereis dos aberturas del codigo "center" y dos cierres del "/center", ahora explicare cuales son su funcion.
Seguido pone "FONT FACE="VERDANA,ARIAL", aqui nos indica en tipo de fuente que se usara para lo que escribamos, en este caso

sera "VERDANA,ARIAL".
Debajo entramos en lo que son las tablas, si abres la pagina que hemos creado (la cual deberia ya de estar abierta, para

seguir el tutorial), veras que al principio de la pagina se ve el titulo de ella y que hemos llamado "Mi primera pagina", el titulo esta encerrado en un rectangulo, al cual se le llama tabla, se pueden hacer tantas tablas como se necesite para la pagina, un ejemplo de una pagina con tablas, esta bien claro en el index de total-soft, que como veras esta todo (o casi todo), encerrado en tablas, mas adelante nos centraremos mas en ellas, ahora veamos este ejemplo.
Las tablas por norma general se construyen con estos codigos :

1. <table summary="indicador de la tabla" border="0">
  2.     <tr>
  3.         <td>&nbsp;</td>
  4.     </tr>
  5. </table>

En nuestra tabla nos encontramos con que empieza con "TABLE BORDER=4", la cual esta diciendo que :
"TABLE" que significa tabla, "BORDER=4" que significa que tendra un borde de 4 pixeles, osea, que hemos creado una tabla con un borde de 4 pixeles, podemos darle mas pixeles a la tabla o ninguno si ponemos "BORDER=0", eso dependera de lo que queramos hacer o nuestro gusto.
Ahora nos encontramos con "center-H1-Mi primera pagina-/H1-/center ", Como hemos dicho ya, "center" nos indica que lo que se ponga a continuacion de el, se pondra o se colocara en el centro, "H1", esta etiqueta nos dara el tamaño que queramos ponerle a nuestro titulo, que va desde "H1 asta H6", siendo la etiqueta H1 el tamaño mas grande y H6 el mas pequeño, veamos el ejemplo :
Imagen

y como veis, se cierran las etiquetas "/H1 y /center", con esa accion, el tamaño de la letra solo se la damos a este titulo y la dejamos centrada dentro de la tabla.
Y ya como veis, se cierra la tabla al completo con las mismas etiquetas con las que empezamos, solo que al rever, ahora es "/td - /tr - /table - /center - /font", este ultimo "center", es el primero que hemos puesto antes de la tabla, asi le deciamos a la tabla que se colocara en el centro de la pagina y cerramos el "/font", que nos indica que el tipo de letra "VERDANA,ARIAL", termina hay.

Segido vemos la etiqueta "BR", con esta etiqueta lo que estamos es dando un salto de linea, osea, que el siguiente contenido que pongamos, nos lo ponga en otra linea, y vemos que nos pone a continuacion "<!-- Imagen/foto 1 -->", ya hemos dicho que lo que baya dentro de las llaves "<!-- -->", es un contenido que no se va a ver en nuestras paginas, solo indica lo que vamos a poner en ella, es un indicativo para nosotros como webmasters, seguido pone lo ya visto "center" y la etiqueta "IMG SRC=", aqui estamos diciendo que nos cargue una imagen, la cual como veis, es la bola saltarina, claro que podeis cambiarla imagen por la que vosotros querais, indicando claro esta, la situacion exacta de la imagen. Y ya con esto es bastante para esta primera parte, dentro de nada pondre la segunda y ultima parte de este apartado de la"Edicion de paginas Webs",no dejeis de verla, estara tan interesante como estas (o no?).

firma
Saludos

Imagen
Imagen

Si te ha sido de utilidad el foro, por favor danos un me gusta y, comparte tu expriencia.

Última edición por Anonymous el 15 Sep 2010 18:46, editado 2 veces en total

Pc-teros Community - www.pc-teros.es

El siguiente usuario da las gracias a Total13 por ese mensaje:
samurai
 Asunto: Re: Edicion de paginas Webs (1º parte).
 Nota Publicado: 15 Sep 2010 17:42 

Administrador del Sitio
Administrador del Sitio|Administrador del Sitio|Administradora del Sitio

Todos mis aportes
Estado de ánimo: Feliz

Imágenes: 32

Nivel: 44

HP: 723 / 6573
723 / 6573 723 / 6573 723 / 6573
MP: 3138 / 3138
3138 / 3138 3138 / 3138 3138 / 3138
EXP: 3321 / 3391
3321 / 3391 3321 / 3391 3321 / 3391

He dado: 668 Gracias
Recibidas: 315 Gracias
Blog: Ver blog (1)
Gracias por seguir con ésta serie de tutoriales.

Offtopic :
Solo decirte una cosita: me gustaria que no centraras los códigos, para que sean más comprensibles a simple vista

firma
La inteligencia, es todo lo que la calculadora no puede hacer por tí.
Todo lo demas son simples cálculos.

Si te ha sido de utilidad el foro, por favor danos un me gusta y, comparte tu expriencia.

Perfil Álbum personal  

Nota Publicado: 15 Sep 2010 18:29 

Moderador Global
Moderador Global

Todos mis aportes

blquack escribió:
Gracias por seguir con ésta serie de tutoriales.

Offtopic :
Solo decirte una cosita: me gustaria que no centraras los códigos, para que sean más comprensibles a simple vista

No hay por que darlas, pero se agradece tambien ghaha:, de nada .

Offtopic :
Solo tenia que decirmelo y buala, ya esta quitado lo del center, la verdad es una quizas mala costumbre que he adquirido, jejejeje.

firma
Saludos

Imagen
Imagen

Nota Publicado: 15 Sep 2010 18:34 

Administrador del Sitio

Todos mis aportes

Offtopic :
Gracias, el texto lo puedes poner como quieras, jejeje. me referia principalmente al los code.

firma

Perfil Álbum personal  

Nota Publicado: 11 Dic 2010 14:36 

Redactor
Redact@r|Redactor|Redactar

Todos mis aportes

Nivel: 4

HP: 0 / 61
0 / 61 0 / 61 0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29 29 / 29 29 / 29
EXP: 31 / 38
31 / 38 31 / 38 31 / 38

He dado: 2 Gracias
Recibidas: 16 Gracias
Hola, muchas gracias por el tutorial primero :D
Mi pregunta es: Como copio el código HTML de mi paǵina? Siento mi ignorancia, soy nuevo en esto gcry:
Un saludo

firma
Imagen

Nota Publicado: 11 Dic 2010 16:02 

Administrador del Sitio

Todos mis aportes

Mi pregunta es: Como copio el código HTML de mi paǵina? Siento mi ignorancia, soy nuevo en esto gcry:
Un saludo

Supongo que el código, lo tienes que pegar en el nuevo documento del programa, para ir viendo los resultados y poder guardalo porteriormente en formato html, Aunque no es totalmente necesário y un .txt renombrado a .html te puede valer para ver el resultado desde tu navegador.

Haber si Total nos dice algo más sobre esto.

Saludos.

firma

Perfil Álbum personal  

Nota Publicado: 11 Dic 2010 17:37 

Moderador Global
Moderador Global

Todos mis aportes

Un saludo

Hola megaenna, la verdad es que me asombra tu pregunta, no se si dar credito a lo que leeo (y perdona blquack), de todas formas, como requisito primordial, me podrias decir cual es tu pagina web y asi saver de que estamos ablando?.

firma
Saludos

Imagen
Imagen

Nota Publicado: 11 Dic 2010 18:04 

Redactor
Redact@r|Redactor|Redactar

Todos mis aportes

Nivel: 4

HP: 0 / 61
0 / 61 0 / 61 0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29 29 / 29 29 / 29
EXP: 31 / 38
31 / 38 31 / 38 31 / 38

He dado: 2 Gracias
Recibidas: 16 Gracias
Un saludo

Hola megaenna, la verdad es que me asombra tu pregunta, no se si dar credito a lo que leeo (y perdona blquack), de todas formas, como requisito primordial, me podrias decir cual es tu pagina web y asi saver de que estamos ablando?.

Jolines, soy novato total en esto xD
Mi web es esta, Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.. aunque estamos pensando en crear otra como la vuestra.
Saludos

firma
Imagen

Nota Publicado: 11 Dic 2010 18:20 

Administrador del Sitio

Todos mis aportes

En foroactivos empiaza mucha gente, jejeje, yo conozco alguno.

Y te recomiendo que leas algun tema que te voy a poner a continuación:
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Piensa que el sistema phpbb3 consta de muchas plantilla y para cada parte que quieras modificar necesitaras accedera una plantilla u otra. Siempre modificando las plantillas directamente desde el achivo correspondiente, no te aconsejo que copies y peges el codigo que puedas obtener desde el navegador puesto que vas a destruir las variables que manejan las plantillas.

El tuto de arriba, no está pensado para que modifiquemos plantillas de phpbb3, sino para crear paginas totalmente diseñadas por nosotros y en html, con las limitaciones que esto supone.

El programa de arriba lo que si te sirve es para editar los templates y modificarlo.

firma

Perfil Álbum personal  

Nota Publicado: 11 Dic 2010 18:25 

Moderador Global
Moderador Global

Todos mis aportes

Te cuento, esta web esta echa en php, por lo que no podras copiar nunca el codigo html, lo que estas biendo en tu pagina cuando entras es php pasado a html, dicho de otra forma, foroactivo tiene foros en phpbb (entre otros ), el caso es que lo que se ve es una pagina web en codigo php que el servidor a combertido a html, podrias copiar lo que se ve, pero no te serviria de nada para crearla de nuevo igual.
Y te voy a explicar mas, si lo que quieres es hacer un foro como el de pc-teros, yendrias que hacerte de primero, un servidor web que te permita linux, luego subirte el phpbb 3.0.8, que es ahora la ultima version que hay y configurarlo luego en tu servidor por medio del ftp, lamentablemente, me da que no te estas enterando de nada, asi que a ver si te lo pongo mas facil.
Estos foros (el de pc-teros), no tiene nada que ver con lo de foroactivo, ya que donde estas tu ahora, solo tienes que meter datos en tu panel de administracion y se reflejan en tu foro, en pc-teros, tambien tiene su panel de administracion, pero tambien tienes un acceso al ftp de donde esta todo tu foro, cosa que en foroactivo no tienes, a pc-teros no le dieron un panel de administracion y solo tubo que crear los foros y aportar temas, le dieron un servidor vacio en el cual tubo que subir los archivos al ftp que le dieron configurarlos y ya poder poner sus foros.
No quiero estenderme mas, por que aburriria (seguro ghaha: ), asi que te voy hacer otra pregunta, para que quieres copiar tu pagina?, para tener los contenidos que tienes ahora guardados?, o para poder tener la misma pagina en otro serviidor?.

firma
Saludos

Imagen
Imagen

El siguiente usuario da las gracias a Total13 por ese mensaje:
blquack

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Te fue util este tema?

Link:
BBcode:
HTML: