Estás navegando como visitante. Por favor Registrate y Logueate para poder participar de ventajas como postear en el foro, Solicitar Ayuda, Ver Enlaces, Ver Imagenes. Registrate con nosotros clickeando AQUÍ.    
Registrarse    Identificarse   Blogs
Anuncios Internos
Felicidades para
rmiranda
rmiranda


Quieres ser Moderador/a. Si estas interesado/a, lee la info sobre ésto, haciendo Click
Promociona tu web AQUÍ

En ésta web está expresamente prohibido, publicar enlaces de descargas de material protegido por la ley, asi como seriales, cracks, parches, programas o juegos pirateados sin el consentimienteo del autor, en cuyo caso se debará exibir dicha autorización para legitimizar la descarga. Si algun usuario incumple esta norma, sera
eliminado junto a todos sus mensajes.


Portal » Índice general » Zona Informática » Guias y Tutoriales




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
{ VISITS } Vistas: 97  { VISITS } Favoritos: 0  | { VISITS } Seguidores: 2 
Seguidores: EseTecnico, blquack
 
Autor Mensaje
 Asunto: Keylogger
 Nota Publicado: 18 Jun 2011 23:20 


Desconectado
Del equipo
Del equipo|Del equipo|Del equipo
Avatar de Usuario

Mensajes: 737

Todos mis aportes
Estado de ánimo: Feliz


Nivel: 24

HP: 40 / 1353
40 / 1353 40 / 1353 40 / 1353
MP: 646 / 646
646 / 646 646 / 646 646 / 646
EXP: 737 / 766
737 / 766 737 / 766 737 / 766

Karma: 10

Ubicación:Huelva


Sexo:
Masculino



He dado: 0 Gracias
Recibidas: 69 Gracias
Blog: Ver blog (0)
Un keylogger (derivado del bronx: key (tecla) y logger (registrador); registrador de teclas) es un tipo de software que se encarga de registrar las pulsaciones que se realizan en el teclado, para memorizarlas en un fichero y/o enviarlas a través de internet.

Suele usarse como malware del tipo daemon, permitiendo que otros usuarios tengan acceso a contraseñas importantes, como los números de una tarjeta de crédito, u otro tipo de información privada que se quiera obtener.

El registro de lo que se teclea puede hacerse tanto con medios de hardware como de software. Los sistemas comerciales disponibles incluyen dispositivos que pueden conectarse al cable del teclado (lo que los hace inmediatamente disponibles pero visibles si un usuario revisa el teclado) y al teclado mismo (que no se ven pero que se necesita algún conocimiento de como soldarlos para instalarlos en el teclado). Escribir aplicaciones para realizar keylogging es trivial y, como cualquier programa computacional, puede ser distribuido a través de un troyano o como parte de un virus informático o gusano informático. Se dice que se puede utilizar un teclado virtual para evitar esto, ya que sólo requiere clics del ratón. Sin embargo, las aplicaciones más nuevas también registran screenshots (capturas de pantalla) al realizarse un click, que anulan la seguridad de esta medida.

El registro de las pulsaciones del teclado se puede alcanzar por medio de hardware y de software:

Keylogger con hardware

Son dispositivos disponibles en el mercado que vienen en tres tipos:

Adaptadores en línea que se intercalan en la conexión del teclado, tienen la ventaja de poder ser instalados inmediatamente. Sin embargo, mientras que pueden ser eventualmente inadvertidos se detectan fácilmente con una revisión visual detallada.
Dispositivos que se pueden instalar dentro de los teclados estándares, requiere de habilidad para soldar y de tener acceso al teclado que se modificará. No son detectables a menos que se abra el cuerpo del teclado.
Teclados reales del reemplazo que contienen el Keylogger ya integrado. Son virtualmente imperceptibles, a menos que se les busque específicamente.

Keylogger con software

Contrariamente a las creencias populares, un keylogger por software es simple de escribir, con un conocimiento básico de la API proporcionada por el sistema operativo objetivo. Los keyloggers de software se dividen en:

Basado en núcleo: Este método es el más difícil de escribir, y también de combatir. Tales keyloggers residen en el nivel del núcleo y son así prácticamente invisibles. Derriban el núcleo del sistema operativo y tienen casi siempre el acceso autorizado al hardware que los hace de gran alcance. Un keylogger que usa este método puede actuar como driver del teclado por ejemplo, y accede así a cualquier información registrada en el teclado mientras que va al sistema operativo.
Enganchados: Estos keyloggers registran las pulsaciónes de las teclas del teclado con las funciones proporcionadas por el sistema operativo. El sistema operativo activa el keylogger en cualquier momento en que se presione una tecla, y realiza el registro.
Métodos creativos: Aquí el programador utiliza funciones como GetAsyncKeyState, GetForegroundWindow, etc. Éstos son los más fáciles de escribir, pero como requieren la revisión el estado de cada tecla varias veces por segundo, pueden causar un aumento sensible en uso de la CPU y pueden ocasionalmente dejar escapar algunas pulsaciones del teclado.


Un keylogger tipo hardware.
Imagen

firma

Este es el lugar para tu firma

Personaliza tu perfil



Pc-teros Community - www.pc-teros.es
Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Keylogger
 Nota Publicado: 18 Jun 2011 23:30 


Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio|Administrador del Sitio|Administradora del Sitio
Avatar de Usuario

Mensajes: 3321

Todos mis aportes
Estado de ánimo: Feliz

Imágenes: 32

Nivel: 44

HP: 657 / 6573
657 / 6573 657 / 6573 657 / 6573
MP: 3138 / 3138
3138 / 3138 3138 / 3138 3138 / 3138
EXP: 3321 / 3391
3321 / 3391 3321 / 3391 3321 / 3391

Karma: 147

Sexo:
Masculino



He dado: 668 Gracias
Recibidas: 315 Gracias
Blog: Ver blog (1)
Los de tipo hardware sabia de su existencia, pero nunca los habia visto aunque ya me imaginaba su aspecto. Y de los de software... pues alguna vez he instalado y usado alguno. De estos ultimos hay algunos muy sofisticado que guardan ademas las paginas visitadas, las ventanas en las que escribes lo que sea y otros datos vastante curiosos.

Saludos y gracias por la información

firma
La inteligencia, es todo lo que la calculadora no puede hacer por tí.
Todo lo demas son simples cálculos.

Si te ha sido de utilidad el foro, por favor danos un me gusta y, comparte tu expriencia.


Pc-teros Community - www.pc-teros.es
Arriba 
 Perfil Álbum personal  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 


¿Te fue util este tema?

Link:
BBcode:
HTML:

Portal » Índice general » Zona Informática » Guias y Tutoriales


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: